About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

miércoles, 16 de junio de 2010

desglosando mi no-pms

Bienvenidos a la primera entrega de mi análisis de por qué me molestan las cosas que me molestan (?). Hoy: escritura.

Soy una persona que, en el msn, foros o cualquier cosa que implique interacción escrita informal con otros individuos, escribe como habla.
Si alargo las sílabas en una palabra es porque si estuviera hablando cara a cara con persona X, alargaría las sílabas (si digo bueeeeeennaaaas.. es porque normalmente es mi forma de saludar); si uso mayúsculas es porque realmente estoy siendo enfática, si digo jajaja es porque me estoy riendo, y si uso un emoticon, salvo excepciones, es porque puse cara de emoticon.
Como yo soy así, tiendo a pensar que todo el mundo hace lo mismo, y cuando leo lo que otros escriben, lo "escucho" como lo escriben (si, ya se, tengo problemitas).

Teniendo en cuenta esto, lo que me producen ciertas formas de escribir tiene lógica:

ejemplos:
- "hOla cOmO anDas?". Mayúscula es énfasis o principio de oración. Eso, además de ser un aborto a la vista, es (a mi manera) ilegible, impronunciable e inescuchable.
- "HOLA COMO ANDAS". No sos Dee Dee, así que primero, no me grites; segundo, me duelen los ojos.
- "holiiissss cooomoooo andaaaasss". De vuelta, no sos Dee Dee! ni una oveja, escribí bien.
- "H014 c0m0 4nd45". Desadmitir.

Entonces llego a la conclusión de que tampoco es que soy taaaan ortiva y todo me molesta porque si, hay un motivo para que todo me moleste. Sólo falta saber cuál es ese motivo en cada caso.
LlamenmeN prejuiciosa, pero si conociera en persona a gente como la ejemplificada arriba (siempre asumiendo que todo el mundo habla como escribe) seguramente me caerían mal. Y ni hablar si piensan como escriben, ahí me compro una uzi.

11 comentarios:

Nnumeritos dijo...

"Como yo soy así, tiendo a pensar que todo el mundo hace lo mismo"
"LlamenmeN prejuiciosa, pero si conociera en persona a gente como la ejemplificada arriba (siempre asumiendo que todo el mundo habla como escribe) seguramente me caerían mal. Y ni hablar si piensan como escriben, ahí me compro una uzi."
Dado el hecho de que soy hetero, y si te digo que te cases conmigo va a quedar feo...
Un día quiero tener una hija como vos xD

Leandro Menéndez dijo...

Te diria que te casaras conmigo que yo tmb soy hetero y de otro género pero leo tu blog y a veces me das miedo o.O

Gua dijo...

tiene que ver con la uzi, o con que escuche lo que leo?

Lafran dijo...

ey, que te pasa con las ovejas?

ODio al gente que cree que sabe hacer preguntas retóricas y te hace preguntas no retóricas con el tono de la primera.
PERO QUE PELOTUDOS.
(Sí, dí énfasis).

Marquitos dijo...

Yo no te voy a decir que te cases conmigo... solo digo que nunca pude ponerle palabras a eso que me molesta de como escriben algunos sujetos. Ahora cuando lo quiera explicar voy a mostrar el vinculo de este post =) ... (en caso de ser necesario llevare anotado el link en un papel en la billetera)

Natty. dijo...

Muuuy cierto, tan cierto como irritante.
Eso mas la gente que tiene horrores de ortografia y estamos todos.

(OJO. No soy miss ortografia, pero hay cosas y ausencias de S que son imperdonables. O no Sielo? jaja)

Gua dijo...

marquitos, quiero regalías =p

al final yo me sentía culpable por ser intolerante y resulta que somos muchos.
wiiiiiiiiiiii

Lafran dijo...

viva la intolerancia!
viva!

Marquitos dijo...

viva la intolerancia y abajo juegate.com y sus "Sielos" (carita de odioo)

Marquitos dijo...

casi se me pasa... regalías? mmmm... ¿te puedo dar una figurita de los power rangers por cada vez que uso tu post?

Gua dijo...

mmmm sólo si son colleccionables (?)