About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

domingo, 4 de julio de 2010

Pame


Hace 7 años te encontré en un cantero siendo un pompón gris de 10 cm y te traje a casa con la perspectiva de sumar un gato más a los muchos que ya teníamos.
En menos de media hora una amiga de mi vieja te adoptó, y 4 meses después te dejó en casa para irse de vacaciones. Y nunca te vino a buscar: "es mala, para mi hay que dejarla en el predio del hospital".
Y entonces vos me elegiste. Te escondiste en mi cuarto, dormiste en mi cama, te dejaste acariciar sólo por mi y por varios días no saliste más que para comer y usar las piedritas. Eras
mia, mi gata. Una diva totalmente indiferente a cuanto gato, perro o humano le pasara cerca, con más personalidad que todos los otros juntos.

Pero de repente estabas rara. Ya no me perseguías cuando me veías con la bolsa de comida, no bajabas a otros gatos cuando ocupaban TU lugar arriba de la estufa, no peleabas con Jamaica, ni siquiera te resistías a tomar los remedios.
Al tiempo empezaste a adelgazar y a perder pelo, y dejaste de salir a revolcarte en la tierra.
Tres días después te diagnosticaron leucemia, y hoy, tres días después de eso llego a casa para enterarme de que ya no estás, y estoy llorando a moco tendido como no lloré por ninguna mascota. Y no porque a las demás no las quisiera, pero vos eras mía y eras especial, porque fuiste el único ser vivo capaz de arrancarle una lágrima a mi viejo,
porque nos elegimos, y te voy a extrañar más que a ninguno.

Y como cualquier cosa que yo escriba en esto no te va a hacer justicia, prefiero dejarlo acá, y, por estúpido que sea escribirle a un gato que se acaba de morir, decirte lo que espero haberte demostrado muchas veces: que te amo, Gatus.

6 comentarios:

Leandro Menéndez dijo...

No soy el primer hombro que vas a elegir para llorar ni la primera persona que vas a buscar para hablar pero estoy. Moqueando tambien porque los animales me dan mas lastima que la gente pero estoy.

Un beso rrande, lupe.

Cutthroat Bitch dijo...

Cuando se murió mi gata porque la mató una veterinaria hijaputa (le dio un "tranquilizante"), lloré de bronca.

No me llores, pequeña. Sabés que cualquier cosa estoy ^^

Nnumeritos dijo...

buuuuu, te entiendo,ya estuve ahí, a mi se me cae una lágrima luego de leer esto
Abrazote guadis!

Nattalia dijo...

apa :s

Bueno ya te ofrecieron hombros y abrazos. Más no puedo ofrecer.
Animo, se que es una situacion de mierda y muy MUY fea.
Nada mas que animos guada!

Lula (sin blog) dijo...

guadis, te mando un abrazo de oso gigante
y cualquier cosa que necesites, hablar, llorar, lo que sea, estoy
besoton (:

Gua dijo...

gracias gentuza =)