About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

lunes, 19 de julio de 2010

Cosas que casi me avergüenza admitir

Obviamente no me avergüenza tanto porque sino no lo publico acá, pero al menos no me enorgullece.
Soy una de las muchas que leyó Crepúsculo y fue absorbida por la historia por mucho que no fuera ninguna obra de arte literaria. Hasta ahí todo bien.

Pero ayer vi la película.
No me juzguen, llovía, hacía frío y estaba aburrida, y tenía curiosidad de ver si era tan mala como muchos decían.
Y resulta que tenían razón, que bostaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Me dio la impresión de película de bajo presupuesto, de esas que son perfectas para agregar un doblaje con los diálogos cambiados. Onda lo que hacían de presentación de Showmatch cuando estaba a las 12 de la noche y se llamaba Videomatch.
Lo peor es que en varias escenas parecía que la joda del doblaje ya estaba hecha.

Después la caracterización de los personajes:
Parece que el disfraz de vampiro consistía en pintarlos a todos de blanco y ponerles una peluca, cuanto más plástica y fea, mejor.
El vampiro héroe supuestamente hermoso y capaz de conquistar el corazón de cualquiera se pasa toda la película con cara de constipado sufriente. Quedaría joya en una propaganda de Activia.

Y los diálogos!
Los diálogos entre la pareja protagonista son una cosa así:
- Mmmmmm
- Eeeeeehh
- Eh eh eh... You're a vampire.
- I'm a-a-a-a monster. I will hurt you.
- I.. I... I.. I don't care. I... I love you.
- How can you love a monster?
bla bla bla bla, eso se repite unas 5 veces. Cuando no hablan el la mira con su característica cara de Activia y ella sonríe con el entusiasmo que yo pongo cuando me sacan una foto.

Lo único que zafa (y hasta ahí) es la banda sonora.

Muchos no necesitan que se los diga porque ni pensarían acercarse a un aparato que la estuviera proyectando, y otros capaz ya cometieron el error, así que esto va para los que todavía están a tiempo: NO LA VEAN.

2 comentarios:

Lux dijo...

Yo ví Eclipse. No me avergüenza, es conocer un poco lo que se mira en el mundo. Las primeras dos no las ví, pero me las resumieron mientras comíamos, previamente a la película en sí.

Los diálogos son muy malos, realmente, pero transmiten un mensaje fácilmente digerible. O sea, cuando no saben que hacer, aparece el Jacob este pelando para el ¡Ahh! femenino (o masculino) generalizado. La mina es un prototipo de histérica y se torna inverosímil su relación con los dos personajes, por momentos. Sutilezas ni hablar. Me gustó la acción, me gustaron los efectos y la banda sonora.

La peli, y la historia, deja mucho que desear. Con los mismos elementos, podría haber sido mucho más interesante. Pero hay que pensar en el mercado de esta pelicula, realmente. No se puede pedir mucho más. ¿Una referencia a Sartre? ¿Algún diálogo que revele un dejo de pensamiento crítico? ¿Algún giro argumental propio de una película como "The Usual Suspects"? Nah, ¿para qué?

Hay que saber sacar lo blanco de la parte negra del yin-yang. Y sino, echale lavandina, y se va todo a la puta.. jajaja

Marquitos dijo...

Me sumo al gran Lucas, pero ademas agrego: la vi con el previo aviso de que no era buena. No me importo, dije: esta en la compu... bueno... que tengo que perder?.

y perdí... no se que... pero lo perdí.