About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

lunes, 12 de julio de 2010

Odisea bancaria

En realidad "odisea" es exagerar un poco, pero no se me ocurrió otra cosa.

Hace unos días llamaron a mi casa del banco al que hace poco transfirieron las cuentas del trabajo para avisarme que mi tarjeta de crédito estaba lista para ser retirada.
Obviamente colgué, porque yo no pedí ninguna tarjeta de crédito ni tampoco quiero tener una, por lo cual retirarla o no retirarla me daba igual. Me daba igual hasta que mi mamá se acordó de la otra parte del mensaje: "la tarjeta ya está hace mucho, y si no la vas a retirar te van a cobrar la reimpresión". Reimpresión de qué, no se, porque vence en el 2013.
La cuestión es que, aprovechando que hoy no tengo prácticamente nada que hacer, me fui al banco a dar de baja mi tarjeta (si, a dar de baja, porque YO NO QUIERO TENER TARJETA DE CRÉDITO, cosa que todos los bancos se niegan a entender.)
Llegué a las 10 a.m. pensando (como una ilusa) que si llegaba para la apertura el tema iba a ser rápido, y además podía aprovechar para pedir monedas. Ja! claro.
Mesa de informes: 10 personas adelante mío.
En espera de ser atendidas: 5-6 personas más.
Cola de las cajas: demasiada gente para mi gusto.

En un cubículo de acrílico alfombrado se veían pilas y pilas de carpetitas y sobres rojos en los que asumí que estaban las tarjetas, y el flaco que atendía ahí tenía los nombres y DNI de todos los que estabamos esperando, y anotaba cosas en planillas. Lo primero que pensé fue que estaba buscando las carpetas de la gente que estaba a la espera para agilizar las cosas. Nnnnnnnnnnnnop. Al banco le encanta jugar con mis ilusiones.

Me senté a esperar a que me llamen.
10 minutos... nada [pero hay una oficina vacía.. por qué no llaman a nadie???!].
15 minutos: el chico que maneja las carpetitas va a llamar a alguien!!
-Sra. Pirulita [nadie se levanta, mientras yo grito interiormente ¡¡¡A esa ya la llamarooooonnnnn!!!!!]
[Aparece la chica que llamó a Pirulita]
- Ah! la señora está conmigo! [jajaja que gracioso ¬¬. Entonces los dos desaparecen por una puerta y aparentemente son tragados por un agujero negro.]

25 minutos. No se sabe cómo ni por qué, pero de repente todas las oficinas están vacías.

Dos señoras indignadas se quejan a mi lado porque "cómo puede ser que hayan licitado por 60mil cuentas cuando no son capaces de contratar 10 personas más para que manejen los trámites." Tienen razón, pero si las escucho a ellas no escucho si dicen mi nombre.
Ahí es cuando se me ocurre optimizar mi tiempo yendo a pedir monedas. Ni a palos hago la fila de las cajas comunes, hay como 50 personas, así que me mando a la caja de clientes infinitynosecuanto que está vacía, porque mi mami tiene una de esas cuentas y yo tengo una extensión de la misma.
- DNI
- 32.***.***
- Guadalupe?
- Si
- Pero eso no es una cuenta infinity.
- Cómo que no? [mostrando la tarjeta]
- Acá figura como una super cuenta, la infinity es con el DNI del titular.
- ¬¬ gracias.

Media hora. MEDIA HORA Y ATENDIERON 2 (DOS) PERSONAS [entre 4(cuatro) empleados]
El agujero negro devuelve a cada empleado a su oficina, mientras tanto yo me quejo en voz baja conmigo misma por estar hace media hora esperando para retirar una tarjeta de crédito que no pedí y que además planeo dar de baja ni bien me entreguen.

40 minutos. Dos personas se van a quejar con el gerente.

45 minutos. Ambas personas se van, aparentemente sin llevarse lo que fueron a buscar, y en el hall están juntando madera para la hoguera.

50 minutos. Alguien dice un nombre. Si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Soy yo!! Me están llamando!!!
Me siento y le explico a la señora que yo no pedí la tarjeta, que no quiero la tarjeta, que ya tengo una tarjeta, que blablabla.
Entonces la señora me explica que la tarjeta se asigna automáticamente porque la facultad es cliente nuevo, que cómo son un montooooon de cuentas no tiene nigún tipo de gasto, que blablabla, y que los papeles del retiro los tengo que firmar igual, y que bajo esas circunstancias no me conviene darla de baja, porque no me la van a cobrar nunca, porque me puede servir para descuentos, porque etc etc etc.
Y me convenció.
15 minutos después (poco más de una hora después de que dejé mi nº de DNI en informes) me voy con un sobre enorme conteniendo mi tarjeta no dada de baja y todos los beneficios que puedo disfrutar a partir de hoy.
Me odio.


2 comentarios:

Leandro Menéndez dijo...

Cuando va a entender la gente que pelear contra los bancos es como pelear contra un dragon con una gomera? o tratar de entender al puto del remero jim con lo poco que te quedó de la cursada.

Bueno, disfruta la tarjeta (?)

Lafran dijo...

todo para decir que tiene dos (o mas) tarjetas de crédito.
Y encima cuenta infinit.

pfff, claro, de olivos tenía que ser...

pd: no me pegues.