About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

lunes, 30 de agosto de 2010

Que viva la individualidaT (II)

Ahora procedo a contar el resto de la historia.
Como venía diciendo, nos dividimos todos los items del informe minuciosamente para después juntarlos, y cualquier cosa nos comunicábamos por mail.

Cuando me pongo a hacer mi parte, veo que muchos de los datos que nos copiamos no cierran por ningún lado, así que procedo a inventar datos que tengan sentido. Una vez hecho esto, mando mi informe al resto del grupo con las siguientes aclaraciones:

- el dato de la absorbancia de la muestra fortificada me lo inventé porque en los datos que copié no figuraba. La que hace la parte de rango lineal que se fije para cambiar mis calculos, o usar mis datos en su gráfico.
- tuve que hacer el gráfico de calibración para sacar la ecuación de la recta y poder hacer los cálculos.
Los datos que usé para ese gráfico no están tal cuál nos los pasaron, los cambié un poco para que no queden iguales a los del otro grupo.
La que hace la parte de rango lineal que se fije para cambiar mis calculos, o usar mis datos en su gráfico.
- el último punto lo descarte porque sino no da lineal, y no lo quería aumentar mucho porque no se hasta donde mide el equipo.
como el comportamiento del equipo no da lineal, no se si la ecuación de calibración se puede usar para calcular todas las concentraciones, pero si no no sabía como hacer los cálculos.



Dos días y no responde nadie.
Al tercer día recibo el siguiente mail:

hola chicas aca les envio mi parte.la pendiente es o,269 igual esta en el grafico besos

seguido de este mail:

Hola chicas! me estuve fijando en las cosas que fueron mandando y ví que las curvas de calibración son diferentes, hay datos que variaron... yo tomé como referencia la curva de creo Guadalupe para hacer mis cálculos yo creo que hay que presentar una sola curva y la de Guadalupe dá mejor el R ; lo que no pude hacer es el cálculo como % para saber si está dentro del 90- 110 %. No tengo el dato teórico si lo tienen me lo pasan? bueno les adjunto los cálculos, nos vemos.
seguido de este:

a mi me llevo un tiempo hacer el grafico y son los datos que acordamos.no importa que r da mejor.hagan como quieran yo mi parte ya la hice.cualquier cosa hagan ustedes el otro grafico.

Ah, y este es el que inició todo:

Chicas el LoQ no lo calcule xq noc sacar con la calculadora la pendiente (S), asi que la q tiene limite de deteccion (que tb la tiene que sacar), q por favor haga la cuenta de LoQ y reemplace la fraccion por el resultado..

(en rojo lo 'importante', para el trabajador apurado de nuestros días[?])

Recapitulemos

"No se sacar la pendiente" flaca, acabás de cursar física. Si sabés hacer un gráfico en excel la pendiente te la da el gráfico!!! no tenés que calcular nada!!! toda tu parte eran 2 cuentas y encima lo tiene que terminar otro???!!! [pero a esta la perdono porque al menos se está moviendo para que salga medianamente bien. Ahora.]


"Vi que las curvas son diferentes"
mandé 3 (tres) mails avisando que las curvas son distintas, pero no los leíste y de repente te iluminás y 'ves' que ¡oh! que ha ocurrido?! las curvas son distintas! tengo que avisarles a todas! ¬¬


"A mi me llevó un tiempo hacer el gráfico, mi parte ya la hice"
este es el que me terminó de violentar. Cuánto tiempo te llevó el gráfico? 5 minutos? 7 si tu PC es lenta y tarda en abrir el excel? y pongamosle que centrarlo y escribir en los ejes también es una tarea muy desgastante.. 10 minutos, siendo generosa?. Tu parte la hice yo tarada, porque ni siquiera copiaste los datos bien y tampoco fuiste capaz de ver lo que temandamos donde figuraban los datos que tenías que usar!!!


Esa mina el día del práctico me cayó bien, ayer la hubiera empujado a un pozo al grito de SPARTAAAAAAAAAAAA!!

aaaaaah, ya me siento mejor =D

1 comentario:

Lafran dijo...

omg no entendieron UN CARAJO de como se trabaja engrupo. Decir "mi parte ya la hice" es una clara demostracion de ello. Cuanta paja mental.

No importa, ya los mataras a todos gua. Ya los mataras :voz creepy de ultratumba: