About Me

Mi foto
en el país de nunca jamás

martes, 15 de marzo de 2011

Crónica de una vacación accidentada I

Resulta que me fui de vacaciones con mi mochila y dos amigas a recorrer lo que pudimos de la Patagonia (Sí, vacaciones en marzo. No lo intenten en sus casas.)

Como somos niñas precavidas y ahorrativas (?) sacamos los pasjes en septiembre, porque resulta que así sale más barato irse en avión que en micro:
Ida a Bariloche el 27/2 a las 12 y pico, vuelta desde Ciudad de Neuquén el 12/3 a las 17:45. Mi mejor amiga y compañera de viaje de años cumple años el 26/2, por lo tanto el plan era festejar su cumple, dormir un rato y partir desde su casa en un remís las tres juntas para evitar desencuentros en aeroparque.

Hasta ahí todo bien... haaasta que un día recibo un mensaje de LAN a mi celular (porque son re top y comunican las cosas así) avisando que el vuelo nº xxxx con destino a Bariloche ha sido adelantado a las 9:45 am, y días después ooootro mensaje avisando que el vuelo nº yyyy a Neuquén se adelantó a las 9:10. O sea que en lugar de "dormir un rato y partir" hay que "salir corriendo de la fiesta e irse directamente a aeroparque para hacer el preembarque a las 7:30". Con eso último en mente todas dejamos nuestras voluminosas mochilas de viaje en lo de la cumpleañera junto con ropa para viajar y nos fuimos al bar.

Yo soy muy colgada. Además armé la mochila a las apuradas, obviamente no puede salir nada bueno de eso. ¿Qué pasó? a mitad de camino hacia el bar me di cuenta que mi campera de invierno se quedó en mi placard. Así que me gasté como dos días de sueldo en taxi para recuperar mi campera a tiempo sin perder mi integridad física en el transporte público de un sábado a las 5am.

Sacando un par de pormenores más después de la fiesta que me dejaron al borde del colapso nervioso, llegamos a aeroparque a tiempo, y fuimos al mostrador de LAN a despachar el equipaje:
Chica de LAN: Buenos días, permítanme sus boletos. [mira los papeles]
Chica de LAN: Chicas, entraron a internet en estos días?
Nosotras: Si, ayer, para hacer el check-in..
C: Aaaaaah.. entonces no saben que este vuelo se atrasó? sale 12:15. Estos son vouchers para el desayuno, tienen que estar en la puerta de embarque a las 11:40.
N: ¬¬ gracias.

11:40. ¡¡¡11:40!!!!!!!! ¡¡¡eran las 7:45!!! ¡¡y teníamos sueño y resaca!! ¿Cómo van a avisar que atrasan un vuelo la noche antes de que salga, y encima para la hora a la que iba a salir desde un principio? Eso es mladad.
Así que después de discutirlo como 5 minutos, fuimos a desayunar a cuenta de LAN e hicimos lo único que podíamos: dormir en las sillas del aeropuerto.
Resulta que son mucho más cómodas de lo que parecen.

1 comentario:

Lafran dijo...

Ves, si te olvidabas el celu en vez de la campera te iba a ir mejor.